Gestión de cooperativas

La gestión de Cooperativas de Viviendas se ha convertido en una faceta más de nuestra labor profesional en la que trabajamos muy cómodos.

Para nosotros supone profundizar y abarcar aspectos de los proyectos con los que ya estábamos familiarizados indirectamente, con una dinámica  similar a la que venimos realizando como proyectistas de edificios.

Se trata también de un contrato por servicios donde hay que realizar un estudio de viabilidad, diseñar una estrategia y coordinar a los distintos agentes que intervienen: cooperativistas, bancos, comercializadores, constructora, etc…

Para esta labor nos hemos formado como Project Manager Professional ® con el nº PMP 1657946 por el Project Management Institute PMI® de Pennsylvania (EEUU).

La seriedad y profesionalidad en la Gestión de nuestras cooperativas está avalada en primer lugar por una adecuada formación, y por la total transparencia, asesoramiento e información a los cooperativistas. Trasladamos al proceso cooperativo, nuestra experiencia de colaboración con los clientes de más de 20 años ejecutando viviendas para particulares.

Nuestra labor consiste en la prestación de servicios de gestión integral a las cooperativas de viviendas, con el fin de proporcionar a los socios una vivienda, al menor precio posible, a su estricto precio de coste.

Durante el proceso se estudian las alternativas y se elige la más idónea explicando con total claridad y transparencia a las partes afectadas los motivos de las decisiones y guiándolas en los casos en los que deban decidir.

Lo que nos hace diferentes es nuestra cualificación y formación específica que busca la excelencia en la gestión, y sobre todo, la total transparencia frente al socio cooperativista.

Nuestro modelo de gestión se caracteriza entre otras cosas por los siguientes aspectos:

  • Definición previa del edificio final resultante, tanto en tipología como en coste de adjudicación. Somos arquitectos con más de 20 años de experiencia.
  • Control y garantía  absoluta de las aportaciones económicas de los socios. Las entidades bancarias que colaboran con nosotros velan por el dinero de los cooperativistas. La gestora sólo tiene firma mancomunada con los cooperativistas en las cuentas bancarias.
  • La cooperativa no se formaliza hasta que este cubierto el 100% de la promoción, garantizando así la viabilidad absoluta del proyecto.
  • Transparencia: El socio es conocedor  de absolutamente todos los aspectos administrativos, jurídicos, económicos y técnicos de la cooperativa y decide sobre los mismos. 
  • Profesionalidad contrastada.